Titulación oficial

Grado superior

|

Servicios culturales y a la comunidad

Educación Infantil

  • Contamos con financiación propia (no bancaria) y becas
  • Impartido por CEFP Núria (Gavá) - Código del Centro: 08031976

Puedes iniciarlo en cualquiera de los dos semestres de cada año lectivo: septiembre o enero.

ciclo completo
0 h
online
0 h
prácticas
0 h

Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en Educación infantil o título de grado equivalente.

Y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y /o las familias.

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

  • Título de Bachillerato
  • Cualquier título de técnico o técnico superior FP, Técnico especialista (FPII) o de Artes plásticas y diseño
  • (FPII/FPI)
  • BUP/COU
  • Prueba acceso a la Universidad
  • Prueba acceso a Grado Superior
Créditos
Formación Teórica
Formación en Empresa
Total

Didáctica de la educación infantil

132

53

185

Autonomía personal y salud infantil

132

99

231

El juego infantil y la su metodología

99

99

198

Expresión y comunicación

99

66

165

Desarrollo cognitivo y motriz

99

33

132

Desarrollo socioafectivo

99

66

165

Habilidades sociales

66

66

132

Intervención con familias y atención a los menores en riesgo social

66

33

99

Primeros auxilios

66

99

Catalán

66

66

Inglés

66

66

Digitalización aplicada a los sectores productivos

33

33

Sostenibilidad aplicada al sistema productivo

33

33

Itinerario personal para la empleabilidad I

33

99

Itinerario personal para la empleabilidad II

66

66

Proyecto intermodular de atención a la infancia

198

198

Módulo profesional

66

66

¿Te interesa estudiar Educación Infantil? Infórmate sin compromiso

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

    Salidas profesionales para Educación Infantil

    Una vez hayas completado el Grado Superior en Educación Infantil, tendrás una amplia gama de oportunidades de carrera disponibles:

    • Educador o Educadora Infantil en Primer Ciclo de Educación Infantil: Trabajarás bajo la supervisión de un maestro o maestra en instituciones dependientes de organismos estatales, autonómicos y locales, así como en centros de titularidad privada. Serás responsable del cuidado y la educación de niños en sus primeros años de vida.
    • Educador o Educadora en Instituciones y Programas Específicos: Desempeñarás tu labor en instituciones y programas que trabajen con menores de 0 a 6 años en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar. Seguirás las directrices de otros profesionales para proporcionar un entorno seguro y educativo.
    • Educador o Educadora en Programas de Ocio y Tiempo Libre Infantil: Participarás en programas y actividades de ocio y tiempo libre para niños de 0 a 6 años en ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, entre otros. Organizarás y supervisarás actividades que fomenten el desarrollo integral de los niños.
    • Asistente en Programas de Atención Temprana: Trabajarás en equipos multidisciplinarios que proporcionan apoyo y atención a niños con necesidades educativas especiales o discapacidades, ayudando a desarrollar sus habilidades y capacidades desde una edad temprana.
    • Coordinador de Actividades Extraescolares: Gestionarás y coordinarás actividades extraescolares en centros educativos, planificando y supervisando talleres, juegos y actividades recreativas que complementen la educación formal.
    • Técnico de Apoyo en Centros de Atención a la Infancia: Colaborarás en centros de atención a la infancia, proporcionando apoyo en la planificación y ejecución de actividades educativas y recreativas para los niños.

    ¡Confiamos en que nos permitas adentrarnos en tu casa y lograr juntos ese título que tanto deseas! Confía en nosotros para ayudarte a alcanzar el Grado Superior en Educación Infantil y avanzar en tu carrera profesional.

    Nos avalan más de 50 años de experiencia

    Te invitamos a un tour virtual por nuestras instalaciones

    Preguntas frecuentes

    La FP de Educación Infantil te capacitará para desempeñar diversos trabajos relacionados con la educación infantil, como educador infantil, auxiliar de educación infantil, monitor de actividades extraescolares, educador social y trabajador social. Además, tendrás la posibilidad de acceder a roles de mayor responsabilidad, como director de centro, coordinador, profesor o técnico de educación infantil. Las oportunidades de empleo son prometedoras debido al constante crecimiento del sector, haciendo de esta formación una elección gratificante y con perspectivas de futuro.

    La FP de Educación Infantil en MetaFP destaca por su modalidad a distancia, formación práctica de 449 horas en centros de educación infantil, tutorías personalizadas y una bolsa de empleo, ofreciendo así una formación completa y de calidad que prepara a los estudiantes para una exitosa carrera en el ámbito de la educación infantil. La duración y la posibilidad de elección del centro para la formación práctica hacen de esta experiencia una valiosa oportunidad para los estudiantes, convirtiendo la FP de Educación Infantil en MetaFP en una opción altamente recomendable para aquellos con vocación por la educación infantil.

    A los estudiantes que consideran la FP de Educación Infantil, les aconsejo investigar la formación, evaluar sus habilidades, prepararse para el aprendizaje autónomo y dedicar tiempo y esfuerzo. Además, deben investigar las empresas para la formación práctica, estar preparados, ser proactivos y hacer preguntas. Estos consejos generales, junto con la consideración de la vocación, la exigencia y la gratificación de la carrera, ayudarán a los estudiantes a tomar una decisión informada sobre su elección de estudios.

    Completa este formulario para recibir más información

    Dinos cuál es tu meta y un asesor académico te presentará tu hoja de ruta.

      He leído, entiendo y acepto la política de privacidad y el aviso legal.
      Abrir chat
      ¡Envíanos un mensaje vía WhatsApp y te responderemos lo antes posible!