Titulación oficial

Grado superior

|

Sanidad

Higiene Bucodental

  • Contamos con financiación propia (no bancaria) y becas

Puedes iniciarlo en cualquiera de los dos semestres de cada año lectivo: septiembre o enero.

0 h
ciclo completo
0 h
online
0 h
presenciales
0 h
prácticas

Promover la salud bucodental de las personas y de la comunidad, mediante el desarrollo de actividades preventivas y técnico-asistenciales que incluyen, la exploración, la evaluación, la promoción y la realización de técnicas odontológicas en colaboración con el odontólogo o médico estomatólogo.

 

El Grado Superior en Higiene Bucodental es una oportunidad clave con un enfoque práctico y teórico equilibrado. Este programa capacita a los estudiantes en diversas áreas, prevención de enfermedades bucodentales,  promoción de hábitos saludables y aplicación de técnicas de higiene avanzadas. Aborda temáticas como la radiología dental, la farmacología aplicada y la gestión de la documentación clínica, preparando al alumno para desenvolverse con eficacia en entornos clínicos y consultorios dentales. El Grado Superior en Higiene Bucodental destaca por su enfoque integral en la salud oral, brindando a los graduados una sólida base para progresar en esta demandante y gratificante profesión.

 

Como miembro de un equipo de salud bucodental realizará su actividad profesional con criterios de calidad, seguridad y optimización de recursos.

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional en el sector sanitario público y privado, en el área de atención sanitaria y promoción de la salud, formando parte de equipos estructurados de salud bucodental, de equipos de atención primaria, en las unidades de promoción de la salud, y en consultas o gabinetes dentales privados.

 

Los titulados en el Grado Superior en Higiene Bucodental pueden integrarse en un equipo de prevención y atención sanitaria, coordinado por un facultativo. Desarrollan funciones de organización y gestión en la unidad o gabinete dental de trabajo, prestan servicios asistenciales y preventivos a la comunidad y controlan la calidad de los mismos a través de actividades de vigilancia epidemiológica y de educación sanitaria.

 

Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente.

  • Título de Bachillerato
  • Cualquier título de técnico o técnico superior FP, Técnico especialista (FPII) o de Artes plásticas y diseño
  • BUP/COU
  • Prueba acceso a la Universidad
  • Prueba acceso a Grado Superior
Créditos
Formación Teórica
Jornadas Técnicas
Formación en Empresa
Total

Primeros auxilios.

66

66

Inglés profesional

66

66

Recepción y logística en la clínica dental.

33

33

66

Estudio de la cavidad oral.

99

99

198

Exploración de la cavidad oral.

112

20

66

198

Intervención bucodental.

145

20

86

251

Epidemiología en salud oral.

66

33

99

Educación para la salud.

33

33

66

Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes.

84

15

99

198

Prótesis y ortodoncia

56

10

66

132

Proyecto intermodular

198

198

Fisiopatología general

99

99

Digitalización aplicada a los sectores productivos

33

33

Sostenibilidad aplicada al sistema productivoy Orientación laboral (FOL).

33

33

Itinerario personal para la empleabilidad I

99

99

Itinerario personal para la empleabilidad II

66

66

Catalán

66

66

Módulo profesional

66

66

¿Te interesa estudiar Higiene Bucodental? Infórmate sin compromiso

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

    Salidas profesionales para Higiene Bucodental

    Una vez hayas completado el Grado Superior de Higiene Bucodental, tendrás una amplia gama de oportunidades de carrera disponibles:

    • Técnico superior en Higiene Bucodental
    • Técnico especialista higienista dental
    • Higienista bucodental
    • Educador en salud bucodental

    ¡Confiamos que nos permitas adentrarnos en tu casa, y lograr juntos ese título que tanto deseas!

    Nos avalan más de 50 años de experiencia

    Te invitamos a un tour virtual por nuestras instalaciones

    Preguntas frecuentes

    Los alumnos de la FP de Higiene Bucodental en MetaFP cuentan con recursos y herramientas, como una plataforma virtual, contenidos multimedia, tutorías online y grupos de trabajo, que facilitan su formación online. Además, tienen acceso a herramientas de organización y gestión del tiempo para mejorar su rendimiento académico.

    A los estudiantes interesados en la FP de Higiene Bucodental, se les aconseja informarse sobre la formación, reflexionar sobre sus motivaciones, desarrollar habilidades de comunicación y trabajo en equipo, practicar habilidades prácticas y, si optan por la modalidad a distancia, organizar su tiempo de estudio, utilizar los recursos disponibles y mantener contacto con otros estudiantes para enriquecer la experiencia formativa.

    Los alumnos de la FP de Higiene Bucodental en MetaFP cuentan con una plataforma de aprendizaje virtual (LMS) para acceder a contenidos, actividades y evaluaciones, además de recursos multimedia. Disponen de tutorías online, grupos de trabajo y herramientas como calendario de estudios, gestión del tiempo y aprendizaje cooperativo, diseñados para facilitar su aprendizaje y éxito académico.

    En la FP de Higiene Bucodental en MetaFP, los alumnos adquieren conocimientos y habilidades en módulos como bases fisiológicas de nutrición, higiene y seguridad en la industria alimentaria, dietética y nutrición humana, planificación y control de dietas, nutrición infantil y juvenil, nutrición en la mujer, nutrición en el adulto, nutrición en el anciano, y nutrición en las enfermedades, capacitándolos para evaluar necesidades nutricionales, elaborar dietas equilibradas y asesorar sobre alimentación.

    Completa este formulario para recibir más información

    Dinos cuál es tu meta y un asesor académico te presentará tu hoja de ruta.

      He leído, entiendo y acepto la política de privacidad y el aviso legal.
      Abrir chat
      ¡Envíanos un mensaje vía WhatsApp y te responderemos lo antes posible!